Testimonios de profesionales


Testimonios Neurofeedback -Profesionales de la salud

 

 

“Según mi experiencia con el neurofeedback y el problema del déficit de atención, muchos niños consiguen mejorar su capacidad de lectura y disminuir su necesidad medicamentosa”. El Neurofeedback también ayuda a reducir la impulsividad y su agresividad. Es una herramienta útil en parte porque el paciente participa en el tratamiento tomando más control sobre sus propios procesos fisiológicos.”

Daniel Amen, Neurocientífico clínico, psicólogo para niños y adolescentes

 

 

Para las enfermedades crónicas tales como la epilepsia, la depresión, hiperactividad, problemas de alimentación, lesiones cerebrales y otros males, es decir el tipo de enfermedades contra las cuales la medicina convencional no tiene muchos recursos, el Neurofeedback es, en diverso aspectos, más efectivo que los medicamentos, con muchos menos efectos secundarios.

Jamie Deckoff-Jones, Médico.

 

 

El Neurofeedback es una de esas herramientas muy accesibles y una buena herramienta. Como todas las herramientas, no funciona para todo el mundo pero es beneficioso para la mayoría de la gente. Acelera la desaparición de los síntomas y el desarrollo de una autorregulación, es decir que ayuda al cuerpo del paciente a auto-ajustarse.

Thomas Brod, Psiquiatra.

 

 

Tras un estudio de un año sobre 100 niños afectados de problemas de déficit de atención (TDA):

“ Todos los que hicieron sesiones de neurofeedback han podido reducir la posología al menos a la mitad, conservando los beneficios del tratamiento. Y alrededor del 40% pudieron dejar de tomar sus medicamentos.”

Vincent J. Monastra, Doctor, Director de Clínica.

 

 

En 38 años de práctica, nunca he visto un tratamiento que consiga producir los resultados obtenidos por el neurofeedback…He visto resultados conseguidos en unos días o en algunas semanas que antes llevaban meses o años utilizando las mejores técnicas disponibles.

Jack Woodward, Psiquiatra.

 

 

“El neurofeedback mejora la epilepsia, la depresión, la falta de confianza en si mismo o las lesiones cerebrales congénitas y la “locura” que las acompaña a menudo…Los pacientes cuentan que se sienten mejor, ya no tienen crisis, se controlan mejor y son más útiles. Es eficaz para las lesiones cerebrales. Es eficaz para las enfermedades neurológicas crónicas sin lesión pero con disfunción cerebral, Hemos tenido buenos resultados con la esclerosis múltiple, la encefalopatía tóxica (o envenenamiento químico degradando el funcionamiento neurológico por ejemplo), con los dolores crónicos, las migrañas y las fibromialgias.”

Jonathan Walker, Neurologo.

 

 

En conjunto, los resultados (de la investigación para el tratamiento de niños afectados de déficit de atención y de hiperactividad – TDA/H) preconizan la utilización de tratamientos multidisciplinares, incluyendo los medicamentos, asistencia psicológica, y el neurofeedback para el control a largo plazo del TDA/H. El neurofeedback en particular ofrece un efecto duradero incluso en ausencia de tratamiento medicamentoso estimulante….Los padres interesados en un tratamiento que no sea ni medicamentoso ni psicológico pueden emprender terapias complementarias o alternativas. La terapia más proetedora según los ensayos clínicos recientes rebela ser la del neurofeedback.
Katie Campbell Daley. Doctora en el Hospital de Niños de Boston y en la Escuela Médica de Harvard

El neurofeedback responde a criterios de la Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes como recomendación clínica para el déficit de Atención y de la hiperactividad TDA/H, de la epilepsia, de la ansiedad (síndrome obsesivo-compulsivo – TOC, síndrome de stress post-traumático, fobias), de la depresión, dificultades de lectura, y de la dependencia del alcohol y de las drogas. Ello sugiere que el neurofeedback debería siempre estar contemplado por los clínicos como método de intervención para estos síndromes.

Los redactores de la revista Child and Adolescent Psychiatric Clinis of North America.

 

1. Agri. 2007 Jul;19(3):47-53.

 

Neurofeedback in fibromyalgia syndrome.

Kayiran S, Dursun E, Ermutlu N, Dursun N, Karamürsel S.

Kocaeli University, Faculty of Medicine, Department of Physical Medicine and

Rehabilitation, Kocaeli, Turkey.

 

EEG Biofeedback (Neurofeedback-NFB) is a learning strategy that enables people to

alter their brainwaves. In the present case study, we applied a NFB protocol on

three patients with Fibromyalgia Syndrome (FMS). The existing symptoms and

clinical conditions of the patients attributed to FMS, Visual Analog Scale for

pain and fatigue, Hamilton Depression and Anxiety Inventory Scales, Beck

Depression and Anxiety Inventory Scales, and SF-36 were recorded before and after

NFB training. Most of the symptoms were decreased after ten sessions. There was

also improvement in all of the scales after the treatment. The results of the

present study may suggest NFB training as a novel treatment method in FMS.

 

PMID: 18095199 [PubMed – indexed for MEDLINE]

 

Más en sección testimonios de www.adnf.org