OSTEOPATÍA


O S T E O P A T I A

 

Qué es la Osteopatia y para qué sirve?

 

Es una medicina alternativa desarrollada por Andrew Taylor Estill a partir de un sistema de diagnostico y tratamiento, poniendo atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo.

Se basa en la creencia de que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido no solamente tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la salud.

El tratamiento osteopático consiste en tratar las dificultades la hiper-movilidad o hipo-movilidad que se puede encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras y el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de auto-curación con diversas técnicas terapéuticas, manipulaciones articulares, técnica de energía muscular de movilización y estiramientos.

El tratamiento depende de una evolución corporal completa, del tipo de lesión y del paciente .Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir un enfoque personal único.

La osteopatia se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar al funcionamiento de otros. Es por tanto una práctica de tipo holística. El tratamiento que se denomina manipulación osteopática consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

La osteopatia es una técnica terapéutica que ayuda a mejorar la estructura ósea muscular y articular. Con la aplicación de la técnica osteopática se pueden evitar problemas de tipo cervical, dorsal, lumbar, sacro, extremidades superiores e inferiores, problemas como tendinitis, bursitis, esguince, ciáticas, hernias , lumbalgia, etc. Todo en un contexto de control por el terapeuta especialista.

La osteopatia puede equilibrar todos los problemas vertebrales y musculares .Esta indicada para adultos, mujeres embarazadas, niños, bebes,.

Para la mujer en estado de gestación que sufre una serie de desequilibrios naturales en el transcurso del embarazo hasta la hora de dar a luz, esta descompensación se puede producir a nivel pélvico, lumbar, generando problemas de tipo hernia discal, ciática, lumbalgia, lumbago y problemas pélvicos muy molestos durante y después del embarazo. Estas molestias pueden ser paliadas y vueltas a su normalidad con la aplicación de la terapia osteopática.

En los bebes la osteopatia está indicada. Teniendo en cuenta que los bebes a la hora del nacimiento, cuando pasan por el túnel uterino sufren un desequilibrio en toda la parte craneal y corporal debido a la estrechez y a la ayuda obstétrica o a la aplicación de fórceps. Esta asimetría que se ha generado, se tiene que equilibrar con manipulaciones osteopaticas. La asimetría que se registra en el cráneo y cuerpo del bebe ha de ser equilibrada para que el desarrollo y crecimiento sean lo más óptimos posibles. Si estas asimetrías no se corrigen pueden provocar en el bebe molestias de tipo digestivo,` problemas del sueño, lloran en exceso, problemas al mamar, y problemas en el crecimiento y desarrollo de tipo postural .La técnica que se aplica es muy sutil, debido a que los bebes son muy frágiles y se aplica la técnica con mucho cuidado, equilibrando todas las asimetrías que se perciban en las distintas partes del cuerpo.

Sesiones en Barcelona – Tel 626 288 397 Dom Cuellar