Información sobre Neurofeedback


 

Neurofeedback de NeurOptimal – Barcelona –

Pide hora por teléfono al +34 609 72 87 87

POr email a : info@reabsalud.com

Esther A. De Botton (Practicante certificada de Neurofeedback/NeuOptimal)

Sesiones regulares y sesiones intensivas en Barcelona

precios sesiones y descuentos en sesiones intensivas (consultar)

Hablo también francés e inglés

 

 

Neurofeedback para tdahEl Neurofeedback es un sistema de entrenamiento cerebral.

Una desorganización de las ondas cerebrales conlleva problemas físicos, cognitivos o emocionales. El Neurofeedback interviene mejorando su auto-regulación natural y en consecuencia permite un regreso al estado de salud.

El Neurofeedback de NeuroOptimal, se dirige a:

Personas (niños, adolescentes y adultos) que sufren de alteraciones del sueño (insomnio, terrores nocturnos), migrañas, stress, angustia, falta de confianza en sí mismo o falta de concentración, hiperactividad, problemas de memoria, fobias …

Depresión
TDAH (déficit de atención con o sin hiperactividad)
Trastornos del comportamiento
Trastornos psicomotores
Síntomas ligados al stress post-traumático
Epilepsia – convulsiones
Autismo
Parkinson
Alzheimer
Fibromialgia
Temblores
Dolores crónicos
Dislexia

…..

NIÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS
ESTUDIANTES
DEPORTISTAS DE ELITE
EJECUTIVAS/OS sometidos a stress

 

¿Que es el Neurofeedback?

El Neurofeedback es un sistema descubierto a principios de los años 60 en los Estados Unidos que permite ayudar al cerebro a auto-regularse y a reorganizarse mediante un soporte informático y auditivo que le reenvía información sobre su propio estado y cuyo objetivo principal es que el cerebro adopte un mejor funcionamiento, solicitándole sus cualidades principales como la plasticidad, la resiliencia (capacidad de adaptación a nuevas situaciones) y la capacidad de aprendizaje. Se trata de un entrenamiento cerebral.

 

El Neurofeedback- técnica científica.

El Neurofeedback es una técnica científica vanguardista que utiliza técnicas avanzadas de investigación en diferentes campos (neurociencias, matemáticas, informática, medicina y física). La técnica se basa principalmente en los principios naturales de homeostasia dinámica (regreso permanente al equilibrio y al estado de salud) y de la neuroplasticidad (capacidad del cerebro para adaptarse a los cambios y aumentar su eficacia), unánimemente reconocidos hoy en día. Se basa también en la observación en tiempo real, de la actividad de las ondas cerebrales, utilizando un sistema informático muy sofisticado y el acoplamiento de un medio musical.

 

Neurofeedback de NeuroOptimal.

Es un método de Neurofeedback innovador, no invasivo, y sin efectos secundarios, desarrollado por el Dr. Val Brown, PhD y la Dra. Sue Brown PhD del Instituto Zengar, tras muchos años de experiencia en el ámbito del Neurofeedback de última generación. Prevalece ante todo, eficacia sin peligro.

 

Objetivo del Neurofeedback de NeurOptimal.

El principal objetivo de este sistema de Neurofeedback es el de mejorar su calidad de vida utilizando las capacidades naturales de auto-reparación del cerebro. En efecto, se consigue gracias a la plasticidad del cerebro, la capacidad que tiene de auto-regularse, es decir la capacidad natural de adaptación a través del aprendizaje.

Durante cada sesión de Neurofeedback, el cerebro aprende a reorganizarse por sí mismo y adquiere gradualmente un funcionamiento más adaptado y más adecuado.

El cerebro es capaz de aprender, independientemente de su estado o de su edad, y este aprendizaje aporta cambios de organización que conllevan efectos positivos en diferentes campos (cognitivo, emocional o físico) y así como en otros sistemas (como el sistema endocrino, hormonal, inmunitario, sistema nervioso) ya que el cerebro controla todos estos sistemas.

Vean testimonios de los profesionales en la segunda pestaña de esta sección.

 

Como funciona y como se desarrolla una sesión de Neurofeedback.

EEG 3
Instalado cómodamente en un sillón, escuchando música, con dos electrodos situados en el cráneo, y otros 3 o 4 en las extremidades de las orejas, indoloros, experimenta una sensación de relajación y de bienestar. Mientras tanto, el sistema informático analiza la actividad eléctrica del cerebro y seguidamente le reenvía información sobre su propio funcionamiento en el preciso instante en que el sistema provoca una breve interrupción del sonido y de la imagen. Esta noción de reenvío de información se denomina feedback. Este simple mecanismo es el que ayuda a nuestro cerebro a reorganizarse. Estas turbulencias no son ni una orden ni una estimulación. Es el cerebro que toma en cuenta la información reenviada por el sistema sin requerir ningún esfuerzo de concentración ni de control por su parte. NINGUNA CORRIENTE ELECTRICA ES ENVIADA AL CEREBRO. No necesita revivir los traumas del pasado. Todo lo contrario, Vd sentirá una sensación de relajación mientras su cerebro adopta gradualmente un funcionamiento más flexible y más adecuado gracias a su capacidad natural de aprendizaje. El cerebro memoriza estas correcciones y los resultados positivos se consolidan al cabo de un número de sesiones necesarias para ello.

NeurOptimal NO es un tratamiento médico, sino un entrenamiento cerebral que no requiere ningún esfuerzo de concentración. Es un mecanismo simple que ayuda a su cerebro a reorganizarse, el proceso no es consciente.

El cerebro siempre es capaz de aprender, independientemente de su estado o de su edad y este aprendizaje conlleva cambios de organización que generan efectos positivos sobre diversas áreas…

Por lo tanto no se pretende tratar una patología, los practicantes de NeuroOptimal no necesitan establecer un diagnóstico previo ni un análisis específico ya que la aplicación del método durante una sesión es totalmente independiente de los cambios esperados.

 

Young woman sleepingLos resultados.

A cualquier edad, su cerebro y su cuerpo podrán encontrar un funcionamiento más armonioso, adaptado, atento, concentrado, más consciente, más adaptado para aprender y para memorizar, más flexible y creativo, más operativo.

El sueño es reparador, la angustia y el stress desaparecen gradualmente y la consciencia se refuerza, las decisiones son más claras y los pensamientos son mejores, y en consecuencia se obtiene una sensación renovada de bienestar. Las migrañas desaparecen gradualmente.

En ciertos casos de trastornos psicomotores, es posible observar una actitud más relajada y serena, mayor presencia y atención; también mayor capacidad de disfrute, más alegría, mejor humor. Puede mejorar el tono muscular, el babeo puede disminuir o desaparecer, así como las convulsiones.

Los efectos positivos son duraderos, a condición de hacer un número suficiente de sesiones para consolidar los cambios obtenidos. El número necesario de sesiones es individual, dependiendo de su estado y de las mejorías deseadas.

 

¿Que dicen los pacientes de Neuroptimal?

 

Para concertar una primera cita y recibir sesiones contacten con:

 

Sesiones de Neurofeedback en Barcelona.

Esther A. De Botton
Practicante de Neurofeedback certificada
Tel. 609 72 87 87

O bien contacten a través del formulario de contacto o por email a info@reabsalud.com

 

Sesiones en Francia.
Daniel Wagner
Practicante de Neurofeedback certificado.
Dirección de correo: neuroptimum@gmail.com